viernes, 12 de noviembre de 2010

Empieza a sonar fuerte... Afellay

Barça y PSV ya están negociando por Afellay. El equipo azulgrana está dispuesto a incorporar al jugador holandés en el mercado de fichajes de invierno y lo quiere pagando entre dos y cuatro millones de euros, según publican algunos medios de comunicación holandeses. Por su parte, como ya ha anunciado Mundo Deportivo, el conjunto holandés, que sabe que el Barcelona lo tiene atado, no quiere que el traspaso baje de los 3 'kilos'.
El PSV Eindhoven está convencido de que su jugador estrella Ibrahim Afellay ha llegado a un acuerdo con el Barça y que tiene un contrato de intenciones firmado por su representante Rob Jansen. El club holandés, aunque el jugador no puede ser 'tocado' hasta los últimos seis meses de contrato, no piensa quejarse a la FIFA porque está convencido de que tanto el club blaugrana como su jugador van a compensar al club con una cantidad pactada, además del canon de formación y promoción.
Las excelentes relaciones del presidente Sandro Rosell conRob Jansen han sido decisivas, así como el 'apoyo' del ex blaugrana Philip Coco, ahora técnico del club de Eindhoven.
Hace días que el club holandés tenía claro, tras todo lo hablado con el mánager del jugador Rob Jansen, que Ibrahim Afellay sólo iba a escuchar tres de las ofertas que le habían llegado: Barça, Inter y Liverpool. El resto de clubs no iban a ser tenidos en cuenta. Ni el Atlético de Madrid que fue el primero en interesarse por él, ni el Arsenal ni el Tottenham.Sólo una oferta del Manchester United hubiera cambiado las cosas. Tampoco el Real Madrid de José Mourinho, que espera ver si traspasa a Lass Diarra y cómo se recupera Kaká ha movido ficha. 'Mou' sigue prefiriendo un 'nueve'.
Consejero Cocu
Ibrahim Afellay ha hablado mucho con tres personas de su total confianza. Primero con Philip Cocu, actual técnico del PSV, ex jugador del Barça y amigo pesonal de Pep Guardiola. Luego, lo ha hecho con dos compañeros de selección con los que tiene una excelente relación, como son Wesley Sneijder y Rafa van der Vaart. Sneijder le ha recomendado a su club y su apoyo ha sido refrendado por Rafa Benítez que con los 'reds' de Anfield jugó hasta seis veces en Champions con el PSV e Ibrahim siempre destacó ante el Liverpool. El problema es que Massimo Moratti parece decidido a no fichar en enero, durante el mercato de invierno. El Inter ya ha cerrado el grifo del gasto.
En el caso del Liverpool, MD ha podido saber que hace unos días, los cracks de Anfield, con Fernando Torres, Steven Gerrard, Dirk Kuyt y Pepe Reina a la cabeza, hablaron por separado con el nuevo responsable del área técnica de los 'reds', el francés Damien Comolli. Los jugadores interrogaron al nuevo mánager sobre quienes iba a fichar el Liverpool para reforzarse este invierno porque de lo contrario, todos ellos estaban dispuestos a escuchar ofertas. Entre los futbolistas mencionados por Comolli no estaba Ibrahim Afellay y sí el realista Antoine Griezmann.
En todo caso, el director técnico del Barça, Andoni Zubizarreta, primero catologó de "jugador interesante" a Ibrahim Afellay. Luego, insistió en que no van a ir al mercado de invierno, que las soluciones están en casa, en la cantera. El PSV no se lo cree. Cree que su jugador acabará en el Camp Nou. No se equivocan. El Barça tiene controlado a Ibrahim Afellay a la espera del OK de Pep Guardiola. Entonces, sea en enero o a final de temporada, ejecutarían el acuerdo. Afellay ya lo ha confesado a sus allegados.


Fte: www.mundodeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario