domingo, 6 de febrero de 2011

Neymar, ¿el futuro del Barça?


Nombre: Neymar da Silva Santos Júnior
Apodo: Ney, N7
Nacimiento: 5 de febrero de 1992 (19 años)
Nacionalidad: Mogi das Cruzes, Brasil
Club actual: Santos
Posición: Delantero
Estatura: 1,74 metros
Goles totales: 41
Año del debut: 2009
Club del debut: Santos


Neymar es un jugador muy polivalente en toda la zona de ataque, acostumbra a jugar como mediapunta o segundo delantero para aprovechar su velocidad y agilidad de movimientos. Tiene muchísima técnica y una gran definición de cara a gol. Maneja muy bien ambas piernas y a pesar de su menudo cuerpo, no da un balón por perdido. Neymar es un segundo delantero diestro que gusta de caer sobre el perfil izquierdo para salir del regate encarado a portería. Es un jugador profundo, tremendamente veloz y muy hábil en el desmarque, que además, no se pone nervioso a la hora de definir. Sin embargo, no es un futbolista que participe únicamente en la fase final de la jugada, sino que es un hombre participativo, que absorbe posesión y que es capaz de generar mucho juego a su alrededor. Es un futbolista muy completo que tanto puede ejercer de factor desequilibrante gracias a su facilidad para superar a los rivales en el uno contra uno, dar una asistencia perfecta aun compañero bien situado, o mandar el esférico a la red tras una diagonal al espacio partiendo desde la banda.

Es evidente que esta perla Brasileña es una de las promesas más destacadas actualmente en su país, pero el motivo principal por el que aún no ha dado el salto a un grande es su actitud. Uno de los episodios que más trascendencia ha tenido fue el conflicto con su ex entrenador, Dorival Junior, que decidió apartar a Neymar del equipo un tiempo: “Es un tiempo necesario para una recuperación de Neymar en todos los aspectos. Para él va a ser muy bueno. Tomo esta decisión consciente por la gravedad de los hechos”, la directiva del club tomó medidas y despidió a Dorival con total sangre fría para poder seguir mimando a su estrella.

Aún sabiendo la problemática que produce este jugador, Albert Valentín, uno de los miembros de la Secretaría Técnica del FC Barcelona está en Perú siguiendo el desarrollo del Sub'Americano sub'20 a fin de seguir la evolución de algunas piezas de las selecciones brasileña y argentina, grandes sensaciones del presente torneo y que se encuentran entre las favoritas. El emisario azulgrana aseguró que: "Neymar se encuadra en ese perfil Barça. Pero no puedo decir más". 

Y si Valentín apenas ha hablado sobre este interés por parte del club, quien sí lo ha hecho es Neymar Silva, el padre del jugador: "Neymar no es diferente de los demás. Pero intenta tener éxito en todo lo que hace y ese trabajo es el que tiene el reconocimiento de varios clubs de Europa. Eso significa que está en buen camino".

Nadie duda que este jugador sea un crack, pero su comportamiento y actitud dejan mucho que desear, si es cierto el interés y el contacto con el representante del chaval espero que al menos se traiga para ser cedido algún año en un club donde sepan ponerle en su sitio y además darle minutos para no cortar su progresión.

Aqui os dejo un video donde demuestra gran parte de sus habilidades.



1 comentario:

  1. Neymar es una estrella en ascenso, con excelente tecnología y la velocidad absoluta. Creo que es un potencial de acciones, hay muchas posibilidades. Como buen jugador de fútbol , creo que debería ir a un buen club tan Barcelona. Respetar la elección Neymar.

    ResponderEliminar