jueves, 11 de noviembre de 2010

La perla blaugrana: Thiago Alcántara

Thiago Alcántara nació en Italia el 11 de abril de 1991. Su padre Mazinho, fue un jugador de fútbol mundialmente reconocido que jugó con la selección Brasileña llegando a ganar un mundial.

Thiago comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del Flamengo en Brasil, pero a la edad de 5 años se mudó con su padre a España y empezó a jugar para el equipo de Ureca gallego. En 2004, cuando Thiago tenía 13 años fichó por el FC Barcelona. 

Hoy Thiago tiene 19 años y está jugando como centrocampista ofensivo para el Barça B, pero él ya tiene experiencia con el primer equipo y ayer lo demostró contra el Ceuta dejándonos uno de sus mejores partidos luciendo la elástica blaugrana.

Últimamente con los problemas que sufre Xavi en los tendones se plantean muchos fichajes para suplirle y visto que el fichaje de Cesc Fabregas parace ya imposible la opción más fiable seria Thiago. El problema es que el joven aun no ha terminado de explotar y es muy irregular en su juego, necesita más minutos con el primer equipo para ir cogiendo estabilidad, así que esperemos que en el mercado de invierno se le haga la ficha y de el salto dejando al fín el Barça B y se ponga a los mandos de Guardiola definitivamente.

Aqui os dejo el jugadón de ayer de  este crack que culminó Messi:


No hay comentarios:

Publicar un comentario