sábado, 6 de noviembre de 2010

Se fichará en Invierno

Según publica SPORT en el siquiente artículo Guardiola podría haber dado el visto bueno para incorporaciones en el mercado de invierno:


"La puerta del vestuario azulgrana está abierta de par en par ante la posibilidad que el equipo se refuerce durante la reapertura del mercado de invierno. El escenario ya es posible, Pep Guardiola ha flexibilizado su rígida postura inicial y ahora todo es cuestión de dar con el perfil idóneo para recalar en la exigente plantilla culé. El planteamiento ha variado de forma notable en función de los acontecimientos que se han sucedido en las últimas semanas. Justo a primeros de noviembre, el peso del calendario ya se ha dejado sentir en un vestuario que ha sufrido numerosos percances en forma de problemas físicos puntuales o lesiones más preocupantes, como la que afecta en la actualidad a Xavi. Ante tal panorama, y viendo la perspectiva de lo que aún queda por delante, el de Santpedor estaría por la labor de aumentar la nómina de efectivos de la primera plantilla.

En las últimas horas, Guardiola y la secretaría técnica azulgrana han consensuado el pequeño giro a seguir. Si hasta la fecha sólo se trabajaba pensando en la remodelación de la plantilla futura, ahora se contempla la opción de realizar ajustes puntuales a partir de enero. Pep matiza, Zubizarreta cierra filas con el técnico y la junta directiva ya ha mostrado su predisposición a abrir la caja. No hay fisuras ni problemas para admitir que la planificación realizada durante la pretemporada puede tener fisuras. Los 19 efectivos actuales se presumen cortos, demasiado reducidos para hacer frente a las exigencias de lo que resta de temporada. En esta ocasión, el apoyo puntual de la cantera igual no basta.

Las consultas se han acelerado en las últimas 48 horas. La opción de Ibrahim Afellay ha activado todos los resortes y las reuniones se han sucedido a marchas forzadas. Habrá fichajes en Año Nuevo si estos cumplen una serie de requisitos. Guardiola acepta la llegada de nuevos refuerzos, pero con una serie de matices. De entrada, no se fichará por fichar, por el simple hecho de llenar más el vestuario. Los técnicos tienen la misión de buscar todos los ‘Afellay’ que circulen en el mercado. Es decir, jugadores jóvenes, de calidad contrastada y con un precio asequible para la maltrecha economía azulgrana.

El dispositivo está en marcha. Como es lógico y normal, el trabajo de la secretaría técnica del Barça ya había estrechado el cerco alrededor de varias promesas europeas, brasileñas y argentinas. Sin embargo, estas operaciones no tirarán adelante, al menos a corto plazo. Guardiola y Zubizarreta son partidarios de firmar aquellos jugadores que puedan tener recorrido en el vestuario azulgrana. En este caso la única variante sería adelantar su llegada al Camp Nou. Como el caso de Ibrahim Afellay. Los técnicos sí quieren hacer mención especial a que este cambio de opinión no significa, en absoluto un cierto descrédito hacia el potencia del actual equipo. 

Fundamentalmente se trata de ampliar el ‘fondo de armario’, dotar al conjunto de mayores recursos para afrontar el calendario que se avecina.

En el transcurso de la reciente cumbre mantenida en el domicilio de Sandro Rosell, ya se abordó la posibilidad de acudir al mercado de invierno si los técnicos lo creían oportuno. Guardiola no lo estimó en primera instancia aunque sí adquirió el compromiso de replantearse la cuestión. Apenas si ha tardado dos semanas en abrir las puertas del vestuario. Hay sitio para más jugadores, pero las opciones de recalar en el Camp Nou son contadas. Las perlas no abundan en el mercado."

Esperemos que sea verdad la información publicada y que en Enero podamos disfrutar de algun efectivo más luciendo la elástica blaugrana. Se necesitan como el comer nuevos jugadores, es una temporada dificil en la que los jugadores vienen de ganar un mundial y de conseguir la liga más reñida de la historia teniendo que dar su máximo potencial hasta el último partido. Si se quieren titulos este años habrá que fichar sí o sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario