viernes, 4 de febrero de 2011

Mercado de Verano 2011-2012


Hace apenas unos días se cerró el mercado de invierno y va siendo hora de que nos hagamos nuestras pajas mentales pensando quien va venir en verano para la temporada que viene.

En el capitulo de Altas:

La gran sensación del fútbol europeo, Gareth Bale, es toda una tentación, pero el Tottenham no le dejará ir por menos de 30 ó 35 millones. Además si Dani Alves no renueva habría que ir barajando la opción de un lateral derecho como podrían ser Gregory Van der Wiel, jugador del Ajax actualmente y que costaría aproximadamente 20-25 millones.


Para la delantera también haría falta algún que otro refuerzo ya que Bojan y Jefren no están al nivel Barça actualmente. El preferido de Guardiola para esta posición sería Rossi del Villarreal, aunque hace poco ha renovado hasta 2016 con una cláusula de 45 millones de euros.


El fichaje estrella o estrellado, ya veremos como sale este año, sería Cesc Fabregas, el deseado por la aficion, el canterano elegido como sustituto natural de Xavi, un refuerzo de lujo que nos saldrá bastante caro pero que sabiendo el rol que cumplirá dentro de unos años cuando Xavi se retire y la calidad que tiene el catalán, merece la pena pagarlo.


Por último, también habría que tener en cuenta los jugadores del filial que pasarán a ser jugadores del primer equipo como es el caso de Thiago, que ya se sabe que la proxima temporada tiene un hueco en el vestuario definitivamente. Además también se podría tener en cuenta la subida de Nolito (si no abandona el club) y la de Bartra o Fontás para ir dando descanso a Puyol en algunos partidos.


En cuanto a las bajas:

Lo ideal sería ceder a Bojan y vender o ceder a Jeffren, ya que estos chavales necesitan explotar y en un equipo donde juegan poco o nada no pueden mejorar sus cualidades, que las tienen.

Ademas se debería tener en cuenta la venta de algun medio centro, como puede ser Keita. Con el posible fichaje de Cesc y la subida al primer equipo de Thiago, Keita no tendría hueco ya en este equipo.

Por último y dependiendo de si se confirman los rumores que hay acerca de Bale, habría que dar salida a Maxwell ya que como lateral izquierdo ya tendríamos a Bale y Abidal como suplente de lujo.


Esto es a mi parecer lo que moverá el mercado de verano, pero ahora... ¿tu qué opinas?

2 comentarios:

  1. De acuerdo contigo en todos los puntos. El único fichaje que me preocupa es el de Cesc. Seguro que el RM va a querer subir su precio o tal vez sea cierto que le quieren. Rosell no va a querer pagar más de la cantidad que ofreciera el año pasado. No sé...quisiera que se diera...ver a Cesc de azulgrana sería sensacional. En cuanto a ceder a Bojan, bueno tal vez sea lo mejor para que tenga continuidad y más minutos pero no estoy segura si es una buena idea dejarle ir, aunque sea cedido.

    Por cierto, muy bueno tu blog. Me ha gustado mucho. Saludos desde Estados Unidos. :)

    ResponderEliminar
  2. Aprovecharan el cruce en champions para dejar el fichaje de Cesc medio hecho, si el jugador quiere irse se irá, tarde o temprano.

    Muchas gracias ;)

    ResponderEliminar