martes, 26 de octubre de 2010

Cantera y Cartera se miden en la Copa del Rey


Esta noche vuelve la Copa del Rey a partir de las 20h, es uno de los trofeos menos valorados nacionalmente aunque este año promete ser algo más competitivo que los anteriores. Mourinho, como otros, se ha propuesto revalorizar esta competición y eso hará que el nivel y el prestigio aumenten considerablemente, o al menos esa es la intención.


Img: futbolargentino.com
A las 20:00 arranca el Murcia – Real Madrid, Mourinho no quiere más alcorconazos por lo que se ha llevado a la capital Murciana a un número significativo de “estrellas” merengues. En esta ocasión el técnico portugués ha decidido sacar partido a los fichajes realizados en el  pasado mercado de verano y además dar oportunidades a jugadores que no habían disfrutado aun de muchos minutos en la temporada. Es probable que la alineación del conjunto blanco sea la siguiente: Iker Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Pepe, Arbeloa; Khedira, Granero, Pedro León; Canales, Cristiano Ronaldo y Benzema.



Img: blaugranas.com
Por otro lado, a las 22:00 podremos ver el Ceuta – Barça, donde apreciaremos bajas significativas en el conjunto azulgrana, ocho de los titulares indiscutibles en la alineación habitual no viajarán hasta Ceuta: Valdés, Villa, Busquets, Piqué, Puyol, Alves, Messi e Iniesta. Guardiola  siempre ha negado que la plantilla sea corta y dice apoyarse en el filial, pues bien, esta noche demostrará la confianza que tiene en los jóvenes del Barça B llevándose consigo a Miño, Romeu, Bartra, Fontàs, Nolito y Jonathan Dos Santos, además de la estrella de la cantera, Thiago Alcántara. También como es normal, estarán jugadores del primer equipo como pueden ser Puyol, Pedro y Bojan, del cual se cree puede ser su noche después de un comienzo de temporada difícil sin ver porteria.


Es evidente la diferencia de pensamiento de Mourinho y Guardiola, el primero apuesta fuerte por sus jugadores principales y el segundo prefiere ir más confiado y asegurandose la temporada dando descanso a quien más lo necesita. Si el técnico del Real Madrid sigue desgastando así a sus jugadores en Febrero tendrán que ir con andador.

Esta noche veremos los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario