lunes, 25 de octubre de 2010

Comenzando con filosofía


Todos sabemos que Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores que han pasado por el F.C. Barcelona, pero los exitos obtenidos son por su trabajo o por un cumulo de cosas?

Img: actualidadfutbol.com
El mundo quedó maravillado cuando un entrenador como Pep, prácticamente novato consiguió 6 títulos en una misma temporada y nada más llegar al primer equipo catalán. Pero debido a la progresión que está teniendo el equipo, empiezan a plantearse preguntas. ¿Es Pep el entrenador perfecto o ha coincidido temporalmente con los mejores jugadores de la historia del club?

Para muestra un botón, en estos tres años de triunfos blaugranas, la selección española a cosechado una Eurocopa y un Mundial, casualmente gran número de internacionales que la forman son del barça.

Pero entonces, ¿otro entrenador podría haber conseguido lo mismo o mejor que Pep? En mi opinión y visto lo visto sí, lo queramos o no, Guardiola  lo máximo que ha aportado al Barça ha sido su psicología, sin un entrenador tan metódico probablemente no se habría conseguido pero como él, muchos y con más experiencia.

En definitiva, el barça es grande por sus jugadores no por su entrenador, y cuestiones de feelings y "canteritis" estan haciendo más lenta la progresión de un equipo que en otras condiciones había rendido durante más de dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario