miércoles, 27 de octubre de 2010

La cartera cojea y la cantera golea

Ayer volvió la copa del rey con los partidos de ida de dieciseisavos de final y nos dejaron alguna que otra sorpresa.


Mourinho pincha en la copa


El Madrid que venía de golear al Racing en un numeroso 6-1 no pudo con un equipo de segunda B como es el Real Murcia. El equipo blanco sacó toda su artillería ante un Murcia encerrado en su campo que no daba lugar apenas a ocasiones de gol. 

En el partido de vuelta veremos si este tropiezo ha sido un simple fallo o se vuelve a repetir el "alcorconazo" del año pasado aunque seguro que Mourinho ya ha puesto medidas al respecto y no querrá que el Madrid vuelva a hacer semejante ridículo.

El hecho más significativo del partido de ayer, ya que del juego hay poco que destacar, fue la sustitución de Karim Benzema quien cada vez tiene más papeletas para salir del equipo; se dice que la Juve podría estar interesado en llevárselo en el mercado de invierno.



La cantera manda

El equipo de Guardiola saltaba al campo con una alineación poco común comparado con lo que hemos visto a lo largo de la temporada: Pinto; Adriano, Maxwell, Fontás, Bartra; Mascherano, Keita, Thiago (Jonathan, m.87); Jeffren (Nolito, m.33), Pedro y Bojan.

Durante la primera mitad destacó la velocidad que fue adquiriendo el juego blaugrana y los goles como era de esperar no tardaron en llegar. A los 16 minuntos de partido un golazo de Maxwell, que estrenaba su cuenta como goleador en el conjunto culé, dejó tocado a un debil Ceuta que tras bajar la guardia vio como Pedro marcaba el segundo gol para los azulgranas en el minuto 25.

Jeffren estaba siendo uno de los jugadores más destacados del partido pero acabó retirandose lesionado, una pena la verdad, para una vez que el chaval demuestra algo y tiene oportunidades de lucirse acaba en el hospital haciendose pruebas sin tan si quiera ver terminado el encuentro, le acabó sustituyendo Nolito en el min. 33.

En mi opinión los mejores jugadores del partido fueron Bartra y Fontás, que demostraron una vez más lo buenos centrales que son impidiendo continuamente que los delanteros del Ceuta llegaran al área de Pinto. La confianza que Pep está depositando en estos dos jugadores es cada vez mayor a la vez que el talento de ambos va aumentando exponencialmente, en unos años tendremos unos sustitutos de Piquè y Puyol espectaculares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario